Siente la brisa

12 Feb Bolnuevo, las esculturas del viento

bolnuevo

Las impresionantes Erosiones de Bolnuevo, en la bahía de Mazarrón, te dejarán con la boca abierta y los ojos como platos. ¿Nunca has visto algo similar? Las rocas dibujan unas caprichosas e inusuales formas esculpidas por el agua y el viento. Ya puedes cerrar la boca y los ojos. Ahora deja volar tu fantasía. Imagina que estas en otro planeta. 

Mazarrón ha sido durante siglos un enclave estratégico y privilegiado para la extracción de minerales. Antiguo asentamiento de fenicios, romanos y árabes, ha tenido en la pesca otras de sus más importantes actividades económicas. Descúbrelo en el Centro de Interpretación del Barco Fenicio donde se conservan los pecios hallados en su costa.

Aún hoy su lonja y su puerto dan testimonio de un destino vinculado al mar, como recuerda también el Centro de Interpretación de la Factoría Romana del Salazón. En época tardo-romana se ubicó aquí uno de los centros de producción de salazones y salsas de pecado más importantes del Mediterráneo. ¿Quieres conocer cómo se elaboraba el “Garum”?      

No hay comentarios

Publicar un comentario

*