Mira al horizonte

12 Feb El paraíso de San Pedro, las salinas y arenales

sanpedro

Te damos la bienvenida al paraíso. El Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es el mayor humedal de la Región de Murcia, con 857 hectáreas llenas de vida. La ocasión perfecta para que recuperes el contacto con la naturaleza y te alejes de tu condición urbanita. Desconecta el móvil y conecta con tu origen. Situado en la zona norte del Mar Menor, se trata de un extenso vergel poblado por una abundante flora y fauna. Más de cien especies de aves acuáticas y migratorias han hallado aquí su hogar. Idílico, ¿verdad?

Además de por su valor ecológico, San Pedro destaca por su interés etnográfico, histórico y arquitectónico. Te recomendamos visitar las singulares construcciones de los Molinos de sal y las casas solariegas de la Finca de San Sebastián o la Casa del Reloj, testimonios de un esplendoroso pasado.

Nada más despuntar la mañana, acércate a la Lonja de Pescado donde se lleva a cabo desde hace décadas la subasta de las capturas marineras, con el langostino del Mar Menor como manjar predilecto. La vida sigue. Sin prisas pero sin pausas. En el horizonte ya empieza a ponerse el sol. Y en San Pedro del Pinatar, el ocaso se convierte en un espectáculo sin igual. Reserva un sitio en primera fila.

No hay comentarios

Publicar un comentario

*