!DOCTYPE html> Endesa distribución: información relevante en 2019

Endesa distribución: información relevante en 2019

Endesa es una de las grandes en el negocio energético de España, en correspondencia con su interés y dedicación. La sección Endesa distribución es solo una parte altamente representativa de su compromiso en el sector. Como empresa distribuidora de electricidad tiene a su cargo una región determinada del mercado español. A continuación, explicamos algunos puntos que deberías conocer para acceder a sus servicios.

Si quieres conocer más acerca del contacto de Endesa distribución, atención al cliente Endesa distribución, precio en Endesa distribución, Iberdrola distribución, Unión Fenosa distribución, Viesgo distribución visita nuestro portal web.

'Endesa distribución, distribución eléctrica, servicios, distribuidora el&

Endesa como empresa de distribución eléctrica

El mercado energético español tiene cuatro ramificaciones de suma importancia, Generación, transformación, distribución y suministro. En el tramo correspondiente a la distribución se ubica precisamente Endesa distribución, que se encarga de una parte del territorio. Tiene ciertas responsabilidades a las que haremos alusión a lo largo de esta entrada.

Diferencia entre distribuidora y comercializadora

Seguramente has escuchado estos dos términos y muchos de nosotros todavía no entendemos muy bien de qué va. Sobre todo, porque algunos vemos repetirse nombre de empresas en ambas actividades como Endesa distribución y Endesa luz. La distribución hace referencia a lo que sucede hasta tu medidor y desde la planta de transferencia. Es decir, el proceso de llevar la luz hasta tu entorno con aspectos como el alta y la titularidad. El distribuidor tiene regiones asignadas ganadas en concurso, mientras que el comercializador, lo escoges a tu gusto. Endesa distribución es entonces la empresa que te lleva el gas, pero no quien la comercializa.

¿Cómo es el negocio de distribución eléctrica en España?

Con el caso de Endesa distribución eléctrica se puede entender parte de la cuestión relacionada con distribución eléctrica. En el país, a partir del mercado energético liberalizado, se abrieron cupos para las actividades energéticas. En este sentido se procedió a asignar sectores por concurso de licitación a las empresas que deseaban participar.

Cuál es la asignación de Endesa Distribución

A Endesa distribución se le asignaron las regiones correspondientes a Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Navarra. De hecho, algo más de 22 millones de personas en un territorio de 195 mil km2. Es la más grande de las compañías de distribución eléctrica en el mercado.

Qué servicios brinda Endesa distribución

A continuación, presentamos algunos de los servicios que presta la empresa al menos en su función como distribuidora de electricidad.

A través de esta página puedes revisar la información correspondiente a la comunicación corporativa de Endesa distribución.

Conexión a la red

Se refiere a la actividad que tiene por objeto instalar el servicio de electricidad a tu hogar o negocio. Es decir, dar el alta del mismo para poder disfrutar del suministro que tu comercializadora te cobrará. El servicio de conexión puede ser de dos tipos, para una conexión nueva, porque la vivienda o local nunca lo ha tenido. O porque se le ha dado de baja y deseas reinsertarla. La empresa se encarga de realizar los trámites correspondientes para dar el alta del servicio.

Servicios técnicos para instalación

Cuando vas a solicitar la conexión, debes tomar en cuenta que existen requerimientos técnicos. Para que toda vaya sobre ruedas requieres de condiciones que permitan la instalación y los técnicos autorizados tienen que validarlo. En este aspecto Endesa distribución se encarga de informar y guiar en el proceso.

Otros servicios

Cuando entras a la web de Endesa distribución puedes acceder a servicios diversos que no se limitan a la instalación. Un ejemplo de ello es el asistente para nuevas instalaciones de generación. Endesa tiene la intención de diversificarse y un ámbito natural seria precisamente nuevas alternativas de energía. Para ello te asesora.

Modificación de potencia

Recuerda que contratas una determinada potencia, una banda en la cual debes mantenerte. A veces, existen situaciones que hacen necesario que te muevas de la que tienes. Endesa Distribución te asesora y, de hecho, realiza los trámites necesarios.

Lectura de medidores

Otro servicio que puedes acceder desde la red al que denominamos Endesa distribución lecturas. Presenta ante la empresa tu lectura de medidor y ellos tomaran nota de tu registro para tu comodidad.

Cómo contactar con Endesa Distribución

Para este tipo de empresas es fundamental contar con un mecanismo de interacción como Endesa Distribución clientes. Para este contacto con clientes y otras gestiones, existe un Endesa distribución teléfono gratuito. A continuación, te presentamos algunos de estos que podríamos llamar Endesa distribución número gratuito. Sin embargo, en este apartado, cuentas con la totalidad de los números de contacto directo para diversas gestiones.

Números de Endesa Distribución Eléctrica Teléfono

Servicio de Atención al cliente: 902 509 600

Reporte de averías en Andalucía, Extremadura, Murcia y Castilla La Mancha: 900 850 840

Reporte de averías en Aragón, Castilla y León, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana 900 848 900

Reporte de fraude: 800 760 220

Si necesita una nueva acometida SAT (Servicio de Atención Telefónica) Nuevos suministros

902 534 100

Recientemente se han lanzado con una campaña que han denominado Endesa Distribución no más 900. La misma intenta hacer un pool de accesos telefónicos gratuitos para todas las actividades a ser realizadas con ellos.

Endesa distribución correo electrónico

No podía faltar en su página web un mecanismo de mensajería con el cual mantener una comunicación directa. El mismo es solicitudes.nnss@endesa.es al que denominan Te escuchamos E mail

Sitio web

A través de su página web puedes realizar todos los trámites correspondientes a las responsabilidades de la empresa. Existen números, formularios, sitios interactivos entre muchas aplicaciones. Puedes ingresar a través de www.endesadistribucion.es y aprovechar las diferentes áreas de la página. Así mismo, debes acceder a un concepto central en la empresa que es su conexión con Endesa distribución de gas. La conexión entre ambos conceptos puede darte una respuesta a sistemas mixtos y de apoyo entre ambas energías.

Un aspecto importante que debes aprovechar es el hecho que esta empresa tiene un territorio sumamente extenso. Puedes encontrar una filiar por ejemplo Endesa distribución Barcelona o Endesa distribución Málaga. Es decir, su ámbito de servicio es significativo y es algo que puede pesar a la hora de calificarla. Evaluar el trabajo de una distribuidora no es sencillo porque no tenemos alternativa, pero si para ayudarlos a mejorar.

Si deseas conocer más acerca de Endesa Distribución en este artículo puede enterarte de más.

CONTACTO

25, calle palmera
Madrid, España
913265489

1000maneras@gmail.com