Escucha música

12 Feb Nuestros festivales, música en clave de Sol

sos

El sol es un rasgo que nos identifica. Por algo somos la Costa Cálida. Pero el astro rey que brilla en el cielo con energía, se transforma también cada verano en la nota musical que resplandece entre las estrellas de unos festivales con fama internacional. La Región de Murcia es el mejor escenario. Y tú eres protagonista de tu propia canción (f)estival.

La música rock, pop, indie o electrónica y el arte contemporáneo se dan cita durante dos días del mes de mayo en el festival SOS 4.8 (Murcia). En julio le toca el turno a la Mar de Músicas (Cartagena), dos semanas repletas de ritmos étnicos llegados de todo el mundo. Durante ese mismo mes, se celebra el Festival Internacional de Jazz (San Javier), uno de los más reputados del género en toda España.

Y en agosto, es la hora del Cante de las Minas (La Unión), uno de los certámenes de flamenco más importantes del mundo. Junto a las actuaciones de figuras consagradas, las jóvenes promesas aspiran a conseguir la laureada lámpara minera. A que suena a gloria.

No hay comentarios

Publicar un comentario

*