Playas de agua dulce

Sumérgete

17 Jul Playas de agua dulce

saltodelusero

¿Quién ha dicho que no se puede disfrutar de la playa tierra adentro? La Región de Murcia ofrece espectaculares alternativas de agua dulce, en piscinas naturales y en pozas, algunas con cascadas, algunas escondidas entre valles y montañas y otras abiertas y accesibles.

Ya nada te impedirá combinar las visitas a los pueblos con más encanto del interior con un rato de playa y un buen chapuzón en un entorno bucólico. Eso sí, con la ventaja de que nadie te manchará de arena cuando pase corriendo a tu lado.

En el Valle de Ricote, las mejores zonas de baño están en la playa del Parque de El Jarral, en Abarán, en el Embarcadero del Club de Piragüismo de Blanca y en la Playa del Arenal, donde los meses de verano abre un chiringuito en el que se puede estar a cuerpo de rey.

En Cieza, las mejores opciones para ponerse a remojo son la Fuente de El Gorgotón, frente al Centro de Interpretación del Cañón de Almadenes, y el paraje de Hoya García, junto a la presa.

En Calasparra, lo más recomendable es bañarse en las playas de las proximidades del Santuario de la Esperanza, bajo techos verdes de ramas y árboles de ribera.

En Bullas destaca el paraje del Salto del Usero y El Pasico Ucenda, dos de los rincones más emblemáticos y populares del Noroeste para el baño. Su naturaleza los convierte en lugares muy concurridos por bañistas y visitantes en verano.

En Moratalla espera otro clásico, el río Alhárabe. Nuestra recomendación es acceder a él por el Camping La Puerta o quedarse en las pozas termales de Somogil, sobre todo si es primavera u otoño.

Otro de los recursos fluviales más populares de la Región es Fuente Caputa, en la pedanía muleña de Yéchar, perfecto para disfrutar de un baño natural.

En la localidad lorquina de Coy, en el paraje conocido como La Fuente, se emplaza una playa artificial en la que no faltan las barbacoas, espacios de ocio y hasta sombrillas de paja.

No hay comentarios

Publicar un comentario

*