Camina cada día

12 Feb Rutas para no perderse nada

camina03

¡Anda, qué maravilla! Exclamarás a cada dos pasos. En la Costa Cálida no te van a faltar oportunidades para sorprenderte al mismo tiempo que practicas el senderismo. Todo en uno y para todos los gustos. La Región de Murcia es así. Un cruce de caminos de norte a sur y de este a oeste. Adéntrate por diferentes rutas culturales, deportivas y ecoturísticas que atraviesan parajes de singular belleza. No te olvides de traer un calzado cómodo, la cámara de fotos y mete en la mochila muchas ganas de pasarlo bien.

Las viejas rutas del litoral, utilizadas hace años por los pescadores y los mineros, te van a permitir recorrer ahora, por ejemplo, la costa entre Cabo de Palos y Portmán o Calnegre y Cabo Cope. Un largo paseo con las mejores vistas del mar al fondo. Que inspirador, ¿verdad?

Descubre también las comarcas interiores del Valle de Ricote, el Nordeste o Sierra Espuña, con sus valles, bosques y montes poblados de variadas especies florales y faunísticas. La Vía Verde del Noroeste, que une Murcia con Caravaca de la Cruz aprovechando el antiguo trazado ferroviario, es una buena muestra de la gran riqueza monumental y natural que conserva esta Región. No te la pierdas.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

*