Apasiónate

12 Feb Semana Santa en la Región de Murcia, pasión y vida

semanasanta

La Semana Santa se vive en la Región de Murcia de un modo diferente. ¿No te lo crees? Es más que una cuestión de fe. El fervor y el recogimiento religioso que encarnan los majestuosos Pasos labrados por el maestro Salzillo, añaden unas arraigadas costumbres profanas. Te invitamos a que te emociones con unas celebraciones que, sin duda, dan la talla.

Más allá de la fisonomía solemne tallada sobre la madera, las cofradías se caracterizan por unas peculiaridades que no tienen parangón en el resto de España, por su diversidad y colorido. ¿Te pica la curiosidad?

Las más famosas son las celebraciones de Murcia, Cartagena y Lorca, declaradas todas ellas Fiestas de Interés Turístico Internacional, si bien poseen elementos propios distintivos. Junto a la marcialidad de los Californios y Marrajos cartageneros, o el estilo huertano de las Procesiones murcianas, llama poderosamente la atención la espectacular rivalidad con la que se enzarzan los Blancos y Azules lorquinos. Contágiate de su pasión. Es pura vida.

No hay comentarios

Publicar un comentario

*