Saborea cada momento

12 Feb Ummmm, para chuparse los dedos

comer

Si en la variedad está el gusto, el sabor está en la Región de Murcia. Si en Valencia es la paella, aquí tenemos mil platos típicos. Si eres de buen comer, estás de suerte. La cocina de la Costa Cálida atesora una tradición culinaria que se ha ido asentando a fuego lento. Junto a las mejores materias primas de la huerta y el mar, las recetas de culturas milenarias han ido condimentando con sus especias una exquisita gastronomía mediterránea. La felicidad es saber disfrutar de los pequeños placeres. ¡Que aproveche!

La Región de Murcia es sinónimo de verduras, ensaladas, zarangollo y pisto. Pero también de platos autóctonos marineros como el caldero y los salazones. De delicias de cuchara como la olla gitana, el gazpacho, el “empedrao” o el cocido con pelotas. De viandas contundentes como las migas, los quesos curados, longanizas o morcón. Y de postres como la leche frita, el paparajote, las almojábanas o los bienmesabes. Nombres tan elocuentes como bien puestos.

Te brindamos una última sugerencia. Riega el festín con los caldos de la tierra que tienen denominación de origen Yecla, Jumilla y Bullas. Vinos tintos, rosados y blancos para todos los paladares. 

No hay comentarios

Publicar un comentario

*